Blog del Área de Salud del Frente Transversal Nacional y Popular

martes, 15 de noviembre de 2011

3° ENCUENTRO DEL CURSO DE FORMACIÓN DE PROMOTORES COMUNITARIOS EN SALUD

El jueves 3 de Noviembre se realizo el tercer encuentro de formación de promotores de salud comunitaria en la sede nacional del frentetransversal en la cual el mismo fue coordinado por el referente del área de salud del frentetransversal el compañero y Dr. Sebastián Ameigeiras, quien  inicio el taller de salud materno infantil; los/as cooperativistas  de los distritos de Moreno, Ezeiza, Varela, Moron, Pilar, Brown, San Miguel y Malvinas argentina fueron los que participaron del curso de formación de promotores comunitarios en salud.
En el inicio del taller se inicia realizando un breve repaso de la clase anterior sobre diagnostico participativo y luego reiniciando el encuentro de salud infantil se les pregunta a los educandos en salud ¿cuales consideran que son las causas de desnutrición? Y por la que consideran que algunas de las causa son: la alimentación, educación, falta de estimulo, el acompañamiento de la familia. Luego en un primer momento se conversa sobre la importancia de los controles de salud, la libreta sanitaria cuales son las cosa que debemos observar en la libreta, toda información y datos sobre el nacimiento del niño.
Luego en un segundo momento se trata de la vacunación, el calendario nacional de vacunación, las vacunas que exige y que enfermedades nos protegen. Por último se trata la alimentación en los primeros años de vida comprendiendo primordialmente que el bebé debe continuar recibiendo la lactancia materna hasta los dos años. Durante todo ese tiempo además debe recibir alimentos compartiendo las comidas con el grupo familiar teniendo en cuenta que a partir de los dos años, ya sin la alimentación de la leche materna, la alimentación de los niños debe ser lo más variada y diversa posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario