Blog del Área de Salud del Frente Transversal Nacional y Popular

martes, 1 de noviembre de 2011

1° ENCUENTRO CURSO DE FORMACIÓN DE PROMOTORES COMUNITARIOS EN SALUD

El jueves 13 de octubre en la sede nacional del Frente Transversal iniciamos con la Escuela de formación  de promotores comunitarios en salud RAMON CARRILLO 2011.
En nuestro primer encuentro nuestro referente del área de Salud Popular  Y compañero Dr. Sebastián Ameigeiras, fue quien comenzó con la apertura del primer encuentro, junto con la presentación de los integrantes del equipo de salud que van a ser los/as articuladores de las dinámicas y actividades que se realicen en cada uno de los encuentros de salud.
Dr. Sebastian Ameigeiras
Luego de una actividad grupal de presentación y de problematizar una serie de preguntas orientadas a la concepción de salud entre los/as cooperativistas y futuros promotores de salud; el Dr. Sebastián Ameigeiras primero transfiere el concepto de salud: salud comunitaria, construcción colectiva y solidaria. Participación popular y organización territorial como factor de transformación.
Segundo se analiza el sistema de salud y sus tres subsectores; y por último se aborda los momentos históricos que atravesaron la salud en la Argentina: desde el surgimiento del Peronismo y la Revolución sanitaria del médico del pueblo Dr. RAMON CARRILLO, pasando por “la fusiladora”, el proceso de re-organización nacional que trajo el Neoliberalismo atroz que concluye en la crisis de 2001, el surgimiento del Dr. Néstor Kirchner quien fue el único presidente que Homenajeo a Ramón Carrillo en la casa de Gobierno y quien sintetizo al Dr. Ramón Carrillo Como la referencia concreta de la transformación, del cambio en la salud Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario